martes, 25 de octubre de 2011

GATOS FAMOSOS 

·       EL GATO CON BOTAS


Personaje de un cuento popular europeo, recopilado en 1687 por Charles Perrault en sus "Cuentos de mamá ganso" y en 1634 por Giambattista Basile. Es muy hábil y astuto, el cual es heredado por un joven hijo de un molinero.  Le pidió una bolsa y un par de botas y se las ingenió para hacer pasar a su amo por el "Marqués de Carabás" y así convertirlo en príncipe, al casarse con la bella princesa del reino.


·       GARFIELD

Es el nombre de una popular historieta creada por Jim Davis, y del que es protagonista. Debutó en 1978 y la historieta se burla de los dueños de mascotas y su relación con los animales domésticos, ya que les hace los verdaderos amos de la casa. En 1982 la tira cómica se convirtió en dibujos para la televisión, y en 2004 se hizo una película con un Garfield hecho por ordenador. Nació en la cocina de un restaurante italiano, y pesó  2 kilos y medio. El principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales. En ese momento Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruza Jon, que se convertirá en su dueño. Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, junto con  su perro odie, que  desde el  primer momento es odiado por Garfield. Uno de los momentos más felices de Garfield es mientras inspecciona la casa de Jon, y  encuentra un muñeco de peluche (Pooky), y que desde ese momento sería su amigo inconfesable y la única persona que conoce sus verdaderos sentimientos sobre él mismo y sobre la vida.   Garfield no es un gato cualquiera, le gusta vivir bien y hacer el vago, disfruta durmiendo en su cama tapadito con su manta, comiendo o viendo durante interminables horas la televisión basura. También le gusta dar patadas a Odie, asustar e intentar atrapar a los pájaros de la fuente del jardín, matar arañas, pasar olímpicamente de los ratones de la casa, intentar ligar con Arlene, hacer todo tipo de trastadas al cartero, etc.... Su  comida preferida es la lasagna aunque disfruta también comiendo todo tipo de comida, y no le gustan las dietas ni los lunes.


·        SILVESTRE

El gato Silvestre, se llamó originalmente Thomas, es un personaje de los dibujos animados e historietas estadounidenses Looney Tunes, creado por Friz Freleng. Es un gato blanco y negro, con nariz roja y en  la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Piolín o Tweety en inglés.  Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita. Cuando no está con Piolín, está
intentando cazar, también infructuosamente al ratón Speedy Gonzales.   Silvestre es uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Oscar: Tweetie Pie (de 1947, la primera aparición de Silvestre) y Birds Anonymous (1957).


·        TOM

Fueron dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera y  producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. La Metro-Goldwyn-Mayer en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films  en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones estas series duraron hasta 1967. Regresó más tarde  en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975 - 1977 1990 - 1993) y Filmation Studios (1980 - 1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Oscar. La trama se centra en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Por lo general, no  hablan en las caricaturas, aunque hay  algunas excepciones, pero sus voces se limitan solo a expresar gritos de dolor  o tragar saliva. Las expresiones faciales y gestos transmiten todos sus sentimientos e intenciones. Tom es un gato doméstico de color gris azulado o grisáceo, dependiendo del corto, con un temperamento vivo y bastante sensible. Jerry es un pequeño ratón de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom, es independiente y oportunista. Ambos personajes presentan tendencias sádicas, debido al placer que demuestran torturando al otro. Sin embargo, a diferencia de Jerry, Tom tiene una conciencia que lo aflije al pensar que Jerry está mal herido o incluso muerto. Jerry algunas veces se aprovecha de esto. Tom algunas veces tiene que lidiar con otros personajes como Butch, un desaliñado gato negro que también quiere atrapar al ratón Spike (también conocido como Killer o Butch), un perro bulldog guardián que ataca al gato y Mammy-Two-Shoes, la dueña afroamericana de Tom, que generalmente golpea al gato con una escoba cuando él se porta mal. A finales de los años 1940, Jerry adoptó a un pequeño ratón gris llamado Nibbles o  Tuffy.


·        SNOWBALL SIMPSON                  

Es el gato de Lisa en  la serie "Los Simpson". Bola de nieve  murió atropellado por un coche, conducido por Klovis, el hermano borrachín del alcalde Quimby. Después tuvieron otro gato al que llamaron Bola de Nieve II, que  también fue atropellado, esta vez por el Dr. Hibbert. Lisa tuvo a 2 gatos más igualmente sin fortuna. Bola de Nieve III se ahogó en una pecera y Coltrane murió al    caer del segundo piso de la casa.   Bola de Nieve IV le fue regalado a Lisa  por la loca de los gatos, pero lo bautizó como su segundo gato.



·        ARISTOGATOS

Película de la factoría Disney de 1970 cuyo título original es "The Aristocats", cuenta con más de 50 kilómetros de metraje y unos 325.000 dibujos realizados por más de 35 dibujantes y está dirigida por Wolfgang Reitherman. Ambientada en París, en ella se narra  la conmovedora historia de "Duquesa", una dulce, noble y educada gata blanca, madre de 3 encantadores cachorros (Bizet, Matisse y Minou). Un día Edgar, mayordomo de la casa, abandona a los gatitos en la calle, porque en el testamento  éstos heredarían la herencia de la anciana para la que trabaja.   Pero lograrán encontrar el camino de vuelta a su casa gracias a la ayuda de un pobre y tosco gato callejero, "Thomas O´Molley".

·        GATO DE CHESHIRE

Es el gato del cuento de Lewis Carrol "Alicia en el País de las Maravillas". Estaba subido a la rama de un árbol y Alicia mantiene una conversación con el minino  sobre qué camino tomar y durante  la conversación el gato desaparecía y aparecía cuando él quería mientras mostraba una  gran sonrisa.


·        EL GATO DE SHREK

El gato con botas apareció como un personaje en la película Shrek 2 (con la voz de Antonio Banderas). Aparentemente, se consideró al gato la elección obvia para asesinar a Shrek, que es un ogro, porque ya había matado a uno famoso antes. Sin embargo, no intenta ningún enrevesado truco esta vez, sino que hace un ataque frontal abierto contra Shrek, aunque su táctica de hacer que el enemigo baje sus defensas adoptando un aspecto inocente de gatito desolado es también extremadamente efectiva.


·        ISIDORO
 
Serie de animación, coproducida entre Francia, EE.UU. y Japón, y que consta de 86 episodios, que a su vez se componen de dos historias cortas de unos 10 minutos cada una, y  corresponden a las dos temporadas de las que constó " Heathcliff & the Catillac Cats". Isidoro (Heathcliff) fué creado por George Gately y los personajes de los gatos callejeros (Riff-Raff & Co.) están creados por Jean Chalopin y Bruno Bianchi. Es  un gato doméstico, atigrado y rechoncho como  Garfield, al que le gusta la buena vida, además es  un Don Juan  y Sonia, una hermosa gatita del vecindario, es el objeto de sus desvelos. En 1987 se hizo una película "Las nuevas aventuras de Heathcliff" en inglés "Heathcliff:the movie".




·        MR.TINKLES Y LOU "COMO PERROS Y GATOS"
 
Protagonistas de la película "Como perros y gatos". Sin que lo sepan los humanos, la lucha para dominar el mundo entre perros y gatos ha sido contenida por una precaria tregua. Pero ese periodo de paz está a punto de acabar. Mr. Tinkles, un gato persa ansioso  de poder, ha vuelto al ataque para liderar un masivo movimiento felino contra el mejor amigo del hombre. Los agentes caninos de primera, que han estado protegiendo a la raza humana, están en apuros. Uno de los principales perros de campo ha sido retirado del servicio y se han visto obligados a utilizar a un agente novato, un cachorro Beagle llamado Lou, muy ingenioso y ambicioso.   



·        SNOWBALL (BOLA DE NIEVE)  "STUART LITTLE"
 
Película infantil del año 1999 de la Columbia Pictures,  dirigida por Rob Minkoff. Un día la familia Little adopta a un pequeño ratón llamado Stuart, al que pronto consideran como a su hijo. Mr. y Mrs. Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero su hijo mayor, George, no sabe qué hacer con su " nuevo hermano", y el gato de la familia, Snowbell, improvisa un plan para echar a Stuart de casa  para siempre. Es un gato persa de c
olor blanco. 




1 comentario:

  1. mmm ke lindos los gatitos... lo ke mas me gusta son de los gatitos famosos.......esta genial tu blogger.......

    ResponderEliminar