martes, 18 de octubre de 2011

RAZAS DE GATOS


El Bengala es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana). Es de origen Estadounidense, donde en 1963 se cruzó, con intervención humana, un gato doméstico y una gata bengala. Su nombre es el derivado del nombre científico de la madre (Prionailurus bengalensis).


GATO COMÚN EUROPEO

 El gato común europeo o mestizo es un animal que tiene su origen en gatos salvajes de África y Oriente Próximo que se extendió por Europa gracias a los romanos. Es el gato más habitual en las casas ya que es un perfecto animal de compañía.
Tiene el pelo corto, pero debido al cruce con otras razas puede tenerlo largo. Aunque el tipo medio es negro atigrado, se caracterizan por tener mezcla de colores, predominantemente blanco y amarillo o naranja.
Es capaz de adaptarse a múltiples ambientes. Es inteligente, buen cazador -durante siglos se le ha utilizado como cazador de ratones en los hogares- y cariñoso. Suele desconfiar de los extraños, pero tiene buen carácter con sus amos y es fácil de educar.

GERMAN REX

German Rex es una raza de gato doméstico con una constitución similar a la del Europeo. Son gatos muy amistosos y toman cariño rápidamente a su dueño.
Son de tamaño mediano y con las piernas delgadas y una longitud media. La cabeza es redonda con las mejillas bien desarrolladas y orejas grandes y abiertas. Los ojos son de tamaño medio en los colores relacionados con el color de la capa. La capa es sedosa y corta, con una tendencia a rizarse. Los bigotes también se encrespan, aunque menos fuertemente y pueden ser casi rectos. Todos los colores de la capa, incluyendo blanco, se permiten. El desarrollo de cuerpo es más pesado que el Rex de Cornualles - más como el Shorthair europeo. Son animados, juguetones, inteligentes, muy cariñosos y afables. Les gustan las acrobacias, que repiten repetidas veces con un disfrute enorme. Su temperamento es como el del Rex de Cornualles.



GATO HIMALAYO
 El gato himalayo es un gato persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza persa, que combinados le dan un aspecto elegante. El gato himalayo tiene la misma morfología del persa: estructura corporal, la cabeza maciza, nariz corta y chata, manto largo y sedoso; y del siamés comparte las puntas coloreadas y los ojos azules.



GATO PERSA
El gato persa es una raza de gato, característico por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje generalmente blanco. Son asociados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigrí registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se los llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.
Se caracteriza por ser de un tamaño mediano a grande y con el pelo largo. Tiene la cabeza redonda, maciza y el cráneo ancho. El frente es redondeado y los pómulos son fuertes y prominentes. Tiene el hocico corto y el mentón fuerte y lleno. Los ojos son grandes, redondos, bien abiertos y separados, de un color muy intenso y brillante. Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas en las puntas y cubiertas de pelo que nace de dentro hacia afuera. Así, pasan desapercibidas, confundidas con el pelo largo del lomo y la cabeza.


SIAMÉS TRADICIONAL

El siamés tradicional o thai es una raza de gato proveniente de Tailandia y equivalente El gato thai (también denominado siamés tradicional) tiene su origen en Tailandia, donde es conocido como Wichien-Maat. En el siglo XIX, esta raza fue importada a Inglaterra, y en 1871 fue exhibida por primera vez en el London Crystal Palace. En ese momento se estableció la distinción entre, por un lado, el thai o siamés tradicional, de cabeza redonda (applehead siamese) y, por otro, el siamés moderno, de cabeza con forma alargada y triangular (long-headed type).
Si bien el thai es muy antiguo, recién en 1950 tuvo su comienzo como raza, cuando los criadores comenzaron a darle difusión. En 1980 surgieron los primeros clubes dedicados a los gatos thai, en Estados Unidos y en Europa.Pero fue recién a fines del siglo XX cuando las organizaciones como TICA (The International Cat Association) y WCF (World Cat Federation), entre otras instituciones, reconocieron al thai como una nueva raza. Actualmente, existe un estándar específico para el thai, distinto al del siamés moderno.
Desde el año 2001, los criadores empezaron a importar el gato original de Tailandia con el objetivo de expandir y preservar el gen del thai, y también para diferenciarlo del siamés occidental o moderno.

 

GATO TONKINÉS

 El gato tonkinés es una raza de gato resultado del cruce entre el gato siamés y el burmés.
·        Lugar de origen: Canadá.
·        Carácter: simpático, activo y cariñoso.


Descripción


 Pelo: corto y marrón.
Color: extremidades, orejas, cola y morro marrones. Cuello claro casi blanco. En América se han encontrado gatos de esta especie de diferentes colores.
Ojos: almendrados, azul verdosos.
Del siamés marrón y del birmano siempre saldrán cachorros del gato tonkinés. De una pareja de tonkineses siempre saldrán cachorros con características de las tres razas.


 

GATO VAN TURCO


El pelaje es el rasgo más fascinante de este gato. El extremo clima de la región oriental de Anatolia durante todo el año parece haber diseñado la capa del gato con el tiempo. Anatolia oriental es montañosa, y el lago Van se asienta a los 1.600 m. sobre el nivel del mar. La zona se enfrenta a temperaturas tan extremas durante las temporadas de verano e invierno, que es casi inhóspito. Tiene el pelo semi-largo, es gruesa en invierno, pero muy suave, como de piel de conejo o de cachemir. Durante los meses de primavera y verano, cuando se vuelve extremadamente caliente, el pelo largo es cambiado por pelo más corto que conserva la sensación de cachemira. El pelo de la cola es largo todo el año y tiene la apariencia de un cepillo para botellas.
Este gato es moderadamente largo y sus patas traseras son ligeramente más largas que sus patas delanteras. Estos gatos son grandes y musculosos y tienen el cuello corto. Los machos pueden pesar 7 kg, mientras que las hembras tienden a ser algo más ligeras de peso, de 5 a 6 kg. Tardan hasta 3 años para alcanzar su plena madurez sexual. Pueden llegar a un metro de largo desde el hocico hasta la punta de la cola.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario