martes, 25 de octubre de 2011

GATOS SALVAJES 

Son muy parecidos a los gatos domésticos, pero son salvajes como sus parientes mayores los pumas, tigres y leones. Se esta hablando de unos gatos especiales, los gatos salvajes que forman parte de casi todas las regiones argentinas.


Estos animales son ágiles y cautelosos, temidos en la defensa, muy diestros para atrapar a sus presas, temidos por la mayoría de los animales y perseguidos hasta el cansancio por su peor enemigo... El Homo sapiens.

CLASES DE GATOS SALVAJES

El gato del pajonal, el ocelote, el gato pintado, el chiví, el gato andino y el yaguarundí, son las especies que, con su marcha silencio, tanto que parecen fantasmas y sus ojos fosforescentes, ponen una nota especial en las noches del monte o las montañas, haciéndose acreedores de un carácter sobrenatural que les da las leyendas y supersticiones.



CARACTERISTICAS DEL CUERPO

Estos gatitos poseen el cuerpo alargado, musculoso y compacto, con el pelo suave y lanoso. El pelaje es vistoso, casi siempre manchado o rachado, el colorido, la forma y la distribución de las manchas determinan grandes diferencias entre las especies. Mantenido siempre lustroso por las frecuentes limpiezas con la lengua y las garras. Los miembros son cortos. Las patas delanteras tienen cinco dedos y las traseras cuatro; excepto las almohadillas plantales, las patas son peludas y esto ayuda para su caminar silencioso. Todos ubican sus pies traseros en la pisada de los delanteros. Los dedos terminan en fuertes y uñas curvas o garras retráctiles, quedando alojadas en una profunda hendidura de los tegumentos cuando el animal camina. Son los más carniceros entre los carnívoros. Tienen la cabeza corta y redondeada con anchos zigomáticos que se relacionan con los poderosos músculos de la masticación. Poseen ojos cuyas pupilas se contraen verticalmente y sus orejas pueden ser redondeadas o puntiagudas. En su gran mayoría son animales solitarios, o a lo sumo viven en grupos familiares. Las crías nacen poco desarrolladas y con los ojos cerrados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario